#Costa Rica

Una visita por Costa Rica #En família #24horas
#Las Tablas #Guabito #Sixaola

Datos Generales:

Población: 4.878.000
Capital: San José
Moeda: Colón                               
 Idioma Oficial:Español
Gobierno:República
Geografia: Llano en la costa y
 montañoso en el centro.

Hace 500 años, los españoles llgaron a esta región y  llamaron Costa Rica porque pensaban que encontrarían oro,sin embargo, la búsqueda fracasó. Hoy día no se conoce este país por sus metales preciosos , pero sí por ser uno de los lugres con más variedad de animales.

A los constaricenses les llaman “TICOS” por la costumbre que tienen de añadir “-ico” al final de las palabras. Por ejemplo, en lugar de decir “un momento” dicen “un momentico”. En sus conversaciones usan la expresión “PURA VIDA” cuando están de acuerdo con algo, o en lugar de decir “hola” y “adiós”.

Uno de los platos favoritos en Costa Rica es el “gallo pinto”. Este plato se prepara con frijoles, o alubias, y arroz. Primero se cocinan por separado luego juntos con codimentos. El “gallo pinto” se puede servir al desayuno, almuerzo o cena. Una bebida tradicional es el café chorreado
 Revista Despertad! Enero2015

Fue un domingo muy bien pasado. La family llevandonos a conocer las Tablas, Guabito y para el final un viaje a Costa Rica. Salimos de casa bien a la mañana y viajámos hasta las Tablas para visitar la abuela Panameña que ya nos esperaba para almorzar.

Aprovechámos para pasear por el centro, conocer algunas quebradas y pasear por la selva de las Tablas. Un lugar muy tranquilo para se vivir y disfrutar de unas buenas y descansadas vacaciones.

 

 

No estaba en los planes bañarnos… pero, yo no podria dejar de exprimentar y disfrutar de esa agua.Mi idea fue subir una roca grande, y al primer momento me cai por los zapatos que resbaldaban, entonces fue un 2 en 1 para me tirar al agua.

 

 

Por las Tablas se juntaron los chiquilos conmigo en el agua, y se divertieron también.
Para pasarmos a Costa Rica decidimos no mostar el pasaporte, primero porque todos eses tramites eran muy caro y segundo porque iba a llevar much tiempo. Entonces, ilegales, Alex y Mateus calladitos a pasar el puente de Sixaola que separa Panamá con Costa Rica. Este puente se encuentra en un malo estado, hay maderas que se encuentra sueltas y ya viejas… Auntentico PELIGRO… Pero aún asi todo el tiempe pasa gente en ese puente, para compras, turismo, comercio etc

 

 

 

Después que pasámos el puente sin cualquier problema estivimos por alli cerca tomando nuestra merienda, una rica torta de helado, y también conociendo Costa Rica.

 

 

Gracias a Dios por la oportunidad de conocer un país más. Gracias a la familía panameña por la compañia y ayuda. Y también a la Profesora Martha de Costa Rica por haber regalado estes 2mil colones para nosotros como recuerdo de CR. Nos gastámos ni un centavo y volvímos con 2500 colones aahaha .  GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!

 

Una vez más… Bem-vindos a bordo…
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s